Muchos recuerdan a Álvaro Saborío por su trayectoria como futbolista, pero luego de su retiro es cada vez más frecuente topárselo dando pedal en las carreras de ciclismo nacionales. Álvaro decidió cerrar el mes de julio con un nuevo objetivo y es completar la ruta individual del Desafío MTB Puro Motor, una carrera con un formato único en el país que se disputará el próximo sábado.
Tres etapas en un solo día. ¡Sí, tres etapas! No es para los débiles de corazón y mucho menos de mente, pero el exjugador afirma estar emocionado por la nueva aventura que le espera.
“Mi expectativa es disfrutar de un nuevo deporte, sé que es un desafío difícil, pero me emociona el reto. Estoy consciente de que debo tener buena alimentación, hidratación, y descanso estos días previos, además de mantener un paso que pueda sostener toda la carrera”, confesó.
Nos contó que no ha tenido posibilidad de entrenar el recorrido, pero con determinación, planea mantener un paso constante durante toda la carrera y enfrentarse a las subidas y desafíos que se presenten.
“Todo el recorrido va a ser una experiencia nueva, no tuve la oportunidad de hacer el reconocimiento, entonces no sé qué es lo que me espera, tratare de ir con buen paso. Sé que se va a subir mucho y estoy seguro de que al final, va a ser todo un desafío por lo acumulado. ¡Nunca he subido tanto en bici y me gusta el Desafío!«
Estaremos atentos el próximo 29 de julio para ver cómo se desenvuelve en este desafío único y lleno de emoción. ¡Ánimo, Álvaro, queremos ver tus habilidades en el ascenso!