Noticias

Elías Vega aspira a la punta de carrera del Desafío MTB Puro Motor

La disputa por la Copa Rotativa del Desafío MTB Puro Motor pondrá a prueba a los mejores exponentes del ciclismo de montaña nacional. Con el objetivo de mantenerse en la punta de carrera tendremos al corredor del Colono Bikestation Clips, Elías Vega.

Elías Vega, oriundo de Paraíso de Cartago, se prepara para enfrentar el desafiante recorrido del Desafío MTB Puro Motor que se caracteriza por tener un trayecto exigente, con largos tramos de ascenso y una distancia considerable.  

«Es una carrera de mucha resistencia, ya que el recorrido es bastante exigente, con muchos kilómetros y un gran desnivel. Siento que me puede ir muy bien porque es una carrera de muchas horas sobre la bicicleta«, comenta Vega, quien confía en que su preparación física y mental lo ayudarán a enfrentar los obstáculos que se presenten durante la carrera.

Aunque aún no ha tenido la oportunidad de hacer el reconocimiento completo del recorrido, Elías está familiarizado con algunos de los sectores clave: “Aún no he hecho el reconocimiento, pero si he pasado por algunos sectores, la subida hasta llegar a Salitrales es larga y húmeda al principio, mientras que la última parte para llegar a Rodeo presenta terreno complicado, desgastante y caliente”.

Con miras a la competencia, Elías Vega tiene como meta personal mantenerse al frente con los principales favoritos para poder disputar la carrera: “al pasar la primera subida se puede percibir quién está en buena forma y quién está enfrentando dificultades”.

Elías Vega, además de ciclista activo tiene su propia academia de ciclismo, donde entrena pedalistas de todo nivel, por lo que le pedimos que nos dejara valiosos consejos para disputar tres etapas en un solo día:

«Recomendaría montar un paso constante desde el inicio, ya que el ascenso es considerable y el consumo calórico es alto debido a factores como el clima, el desnivel y el desgaste por la distancia recorrida. Además, es muy importante una buena hidratación y la alimentación adecuada antes y durante el evento. Desafío MTB Puro Motor tiene 3000 metros de ascenso acumulado y las piernas pueden resentirse a medida que avanzan las horas, por lo que es recomendable mantener una cadencia moderada y evitar marchas duras a menos que sea estrictamente necesario«.

Desafío MTB Puro Motor se disputará el próximo 29 de julio desde Místico, Playa Hermosa, hasta El Rodeo, Ciudad Colón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *