Noticias

Katalina Vargas: «ojalá cada vez se animen más personas a participar»

Katalina Vargas ganadora en la categoría E Bikes

En la reciente y emocionante segunda edición del Desafío MTB Puro Motor destacó entre los competidores Katalina Vargas, la única ciclista que se atrevió a enfrentar el desafío en la categoría E-Bike.

Katalina culminó la carrera con un tiempo acumulado de 02:25:01. A pesar de ser su primera participación en una carrera de ciclismo, no se asustó ante el reto y dio lo mejor de sí en cada kilómetro recorrido.

“¡Una carrera súper chiva! Desde el inicio, con la lluvia, poniendo a prueba a todos los competidores. No se deja de sufrir de principio a fin, en mi caso mi objetivo era entrar de primera y para eso tuve que mantener un ritmo constante desde el inicio hasta el final, y para los que piensan que por ser en E-Bike es fácil, les cuento que es todo un reto poder acercarse a los tiempos de las elites”, mencionó Katalina.

Y es que la pedalista, entrenada por el experimentado Paolo Montoya, fue la primera en llegar a meta en Hacienda el Rodeo, Ciudad Colón, y logrando casi que un mismo tiempo que el ganador absoluto, Luis Mejía.

La corredora resaltó la importancia de la categoría E-Bike y su potencial para atraer a más participantes y hacer que los eventos sean cada vez más competitivos.

«Definitivamente e-Bike es una categoría muy nueva en el país, pero ojalá cada vez se animen más personas a participar en estos eventos para ir haciéndolos más competitivos y sobre todo instar a las chicas a que se inscriban y prueben la magia de esta categoría», expresó entusiasmada.

Katalina la paso tan bien en el Desafío MTB Puro Motor, que ya nos confirmó que estará lista para la tercera edición en el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *